Manabí es una de las provincias con más procesados por incumplir toque de queda

Un total de 1 185 personas han sido procesadas hasta este sábado 4 de abril de 2020 en Ecuador por incumplir el toque de queda, declarado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha cobrado la vida de 172 personas, según las cifras oficiales.

Según la Fiscalía General del Estado, la provincia costera del Guayas -la más castigada por los contagios de coronavirus en Ecuador- acumula el mayor número de procesados (356), seguida por Manabí (129), Los Ríos (98), Azuay (89), Esmeraldas (87), y las de Pichincha y El Oro con 50 cada una, mientras que el resto de provincias tienen menos procesados.

La provincia amazónica de Pastaza es la que menos procesados por incumplir el toque de queda (3), según el reporte de la Fiscalía General del Estado.

Las personas son procesadas por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en el marco de la emergencia nacional y el toque de queda decretados por el Gobierno liderado por Lenín Moreno.?

Según las cifras del Ministerio de Salud Pública, en Ecuador hay 3 465 contagiados por coronavirus. Del total de contagiados, 2 666 mantienen aislamiento domiciliario con situación clínica estable, y 527 están hospitalizados, de los cuales 139 tienen pronóstico reservado.

La provincia costera de Guayas (suroeste) -cuya capital es Guayaquil- es donde más contagios se registran en el país con 2 402 casos, seguida por la de Pichincha (cuya capital es Quito) con 321.

Les siguen las provincias de Los Ríos (153 casos), Azuay (99), Manabí (71), Cañar y El Oro con 56 cada una, mientras el resto de provincias reportan menos casos. En su nuevo formato de reporte, el Ministerio de Salud incluyó a partir de este sábado las nacionalidades de los contagiados, donde aparecen trece distintas a la ecuatoriana.

Hay nueve casos confirmados de venezolanos, ocho cubanos, seis franceses, cinco españoles, tres ciudadanos suecos y tres de los Países Bajos. Además, uno de cada uno de estos países: Colombia, Argentina, México, China, Vietnam, Macao y Haití. (El Comercio)


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*