MANABÍ | Estudiantes de la Universidad San Gregorio vivirán una gran experiencia internacional en Italia durante 1 año

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) se enorgullece en anunciar que siete destacados estudiantes de la Carrera de Arquitectura iniciarán una emocionante estadía internacional de un año en la ciudad de Matera, Italia. Esta oportunidad forma parte del prestigioso Programa de Doble Título, en colaboración con la Universidad de los Estudios de la Basilicata – UNIBAS.

Los estudiantes han demostrado un compromiso excepcional y han cumplido rigurosos requisitos para ser parte de este programa innovador. Haber completado exitosamente 5600 horas en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, lo que representa el 70% de la malla curricular. Además, han obtenido calificaciones notables con un promedio mínimo de 18/20 puntos, mantenido un porcentaje óptimo de asistencia y han obtenido el certificado de idioma italiano B2, garantizando una comunicación efectiva durante su estadía en Italia.

La selección y el apoyo a estos estudiantes han sido cuidadosamente supervisados por el departamento de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Carrera de Arquitectura. Es importante destacar que la visión de internacionalización de la Universidad no solo involucra a los estudiantes, sino también a los docentes. Danny Alcívar y Gina San Andrés, miembros del cuerpo docente de Arquitectura, se encuentran actualmente realizando sus proyectos doctorales en UNIBAS, demostrando el compromiso y la excelencia académica que promovemos en USGP.

En lo que va del año, más de 20 estudiantes han sido beneficiados con proyectos de movilidad estudiantil a países como Colombia, Argentina, Brasil e Italia, enriqueciendo sus perspectivas académicas y culturales.

La USGP felicita a estos estudiantes y docentes por su dedicación y logros, y espera con entusiasmo los resultados que este programa internacional traerá tanto para su crecimiento personal como para la contribución que harán a la comunidad académica y arquitectónica. Somos USGP #LaRutaAlÉxito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*