Manabí | Festival «El arte me incluye» se realizó en Jaramijó

En el auditorio del Municipio de Jaramijó, con la participación de más de 200 personas y usuarios de los servicios de Discapacidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó el encuentro juvenil y festival de todas las artes «El arte me Incluye». Esta iniciativa busca generar espacios para el intercambio y promoción de actividades artísticas y culturales con un enfoque de inclusión.

Elizabeth Chacón, directora del MIES en Manta, en sus palabras de bienvenida manifestó que el encuentro “El Arte me incluye” plantea la necesidad de afianzar condiciones para la inclusión y la participación de jóvenes con y sin discapacidad en los distintos espacios de la sociedad.

Durante la jornada se desarrolló la presentación de varios números artísticos que tuvieron como protagonistas a las personas con discapacidad. Además, la actividad estuvo marcada por las interpretaciones de usuarios de los demás servicios del MIES como Adulto Mayor y Creciendo con Nuestros Hijos – Misión Ternura; quienes demostraron sus habilidades en la danza manabita, el teatro y la pintura.

Precisamente, Jesús Flores, usuario de los servicios para personas con discapacidad, asistió junto a su familia a este encuentro y destacó la iniciativa del MIES. “Estos espacios nos hacen sentir que somos incluidos en la sociedad; el arte es una gran herramienta que nos permite compartir con los demás”, aseguró.

Para cerrar el evento las autoridades, representantes de la sociedad civil y personas con discapacidad, plasmaron su mano en un lienzo como acto simbólico de compromiso por seguir generando este tipo de espacios inclusivos.

El MIES en el Distrito Manta, brinda atención y cuidados a cerca de 800 personas con discapacidad en las modalidades de atención, diurna, residencial y domiciliar, a través de 26 unidades de atención con una inversión de más de 400 mil dólares. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*