Manabí | Festival “Portoviejo Vive Teatro” durará 9 días

Nueve días de arte vivirá varios cantones manabitas con el festival “Portoviejo vive teatro”, que en su segunda edición contará con la participación de artistas internacionales.

Su inauguración será el 17 de mayo en el parque Las Vegas, y concluirá el 25 del mismo mes.

Este festival contará con teatro de sala, que será puesto en escena en el salón de actos de la Casa de la Cultura núcleo de Manabí y en el patio de esta institución, donde se montará una carpa de circo “No es un circo convencional sino una fundación que se llama Circo de Artes Escénicas, que tiene una carpa”.

El festival realizado el año 2018 recibió a 11 mil espectadores, número que se pretende alcanzar o aumentar para esta jornada ya que todas las funciones son gratuitas, según Fidel Intriago, principal de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí.

Las presentaciones artísticas también se realizarán en espacios públicos como el parque Las Vegas, La Rotonda, Plaza Calderón, Picoazá, y en los cantones Manta, Calceta, Chone y Jipijapa.

Serán 120 artistas en escena, integrados de 15 agrupaciones del Ecuador y países como Venezuela, Colombia y Argentina.

La realización de este festival, que además tendrá cinco días de taller en movimiento actoral, tiene una inversión de 40 mil dólares, aportados por la Casa de la Cultura, el Municipio de Portoviejo y empresas privadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*