Manabí fue tercero en el nacional de natación. Logró 11 medallas de oro.

La selección de natación de Manabí ocupó el tercer lugar entre 15 participantes, en el campeonato interprovincial infantil B y juvenil A, que se desarrolló en Guayaquil.

La delegación manabita sumó un total de 345 puntos.

En el medallero final la delegación manabita, que viajó al mando de los entrenadores Pedro Herrera y Nahin Castaño, alcanzó un total de 11 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Hay que resaltar que de las 11 preseas de oro, 6 fueron conseguidas por la nadadora Eva Andrade, quien agregó también a su cosecha 3 de plata y 1 de bronce.

Andrade subió al escalón más alto del podio para recibir las medallas de oro tras imponerse en las pruebas de 100 metros libres, 50, 100 y 200 metros espalda, 200 metros combinado individual y 100 metros mariposa.

Las tres de plata las obtuvo en los 200 metros libres y en los relevos libre mixto y combinado mixto, mientras que la de bronce la consiguió en los 50 metros libres.

Completaron el medallero de Manabí el deportista Juan Alcívar con dos de oro en los 1.500 metros libre y 200 mariposa, tres de plata en 400 combinado individual, relevo libre mixto y relevo combinado mixto, y tres de bronce en 400 libres, relevo libre y relevo combinado.

Asimismo la nadadora Alice Cedeño con dos de oro en 50 y 100 metros mariposa, una de plata en combinado individual y una de bronce en relevo combinado.

El nadador John Mora también inscribió su nombre con una de oro en los 100 mariposa, dos de plata en el relevo libre mixto y relevo combinado mixto y cinco de bronce en 50 espalda, 200 combinado individual, 50 mariposa, relevo libre y relevo combinado. (Manabí Noticias)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*