MANABÍ | Gritando y llorando, así capturaron a criminal que disparó contra policías en Pedernales

Diario Metro.- La tarde de este lunes 29 de mayo, personal de la Policía Nacional capturó a un antisocial que disparó a dos agentes de la institución. Los gendarmes estaban al interior de un vehículo cuando el criminal habría usado un arma de grueso calibre para intentar acabar con su vida; actualmente el estado de la víctima es estable.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas Samaniego confirmó que su captura se dio el flagrancia. Asimismo, mostró las imágenes del sujeto bajo custodia, el arma que usó y el estado del vehículo afectado.

Vehículo policial atacado por criminal

En un video publicado en redes sociales deja ver cómo el atacante pide clemencia a los uniformados. Grita y llora constantemente argumentando que tiene un dolor en su pie, aunque no se ve ninguna afectación en la extremidad inferior.

“Ay mi pie. Yo no hice nada. Ayayay mi pie”, son los gritos del agresor mientras es retirado del interior de un recinto. Al menos 6 uniformados forman parte del contingente que hace custodia del criminal.

Sanción por agredir a un Policía

El delito tiene una condena de seis a 12 meses de prisión. Si es efectuado por más personas puede variar de uno a tres años, en el caso que esté armado la pena incrementa de tres a cinco años de cárcel.

El artículo 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la pena privativa de libertad por tentativa de homicidio será de uno a dos tercios de la que correspondería si el delito se hubiera consumado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*