MANABÍ | Grupo cultural Papagayo K organiza feria de libros en Manta

Las ferias de libros representan un espacio de convergencia para los actores vinculados al ámbito editorial (es decir autores, editores, libreros y lectores). Una actividad siempre clave para que exista una relación directa entre escritores y lectores, donde el libro como protagonista encuentra una sobredimensión de su rol cultural dentro de la sociedad.

Manta ha carecido de una feria de libros que no solo involucre a la mayor cantidad de sus escritores locales, sino que dé a conocer la producción literaria, investigativa y científica que se produce en la ciudad y que casi siempre pasa desapercibida.

Bajo este marco, el Grupo Cultural Papagayo K, con el apoyo del Municipio de Manta, realizan la Feria del Autor Independiente “Luis Félix López”, que se llevará a cabo el sábado 20 de julio, en el Parque Central, de 9h00 a 18h00. Este evento llega a su segunda edición y rinde homenaje al escritor calcetense Luis Félix López, quien será el protagonista del Encuentro Literario Papagayo K, en su tercera edición, que se realizará en octubre de 2019.

“Esta feria intenta ser el evento que reúna a todos estos actores (escritores, libreros y editores) en un solo espacio, y no solo se trata de exponer y comercializar libros -actividad con la que logramos autofinanciarnos-, sino que también ofrece una serie de actividades (con lecturas, presentaciones de libros, música) cuyos protagonistas serán los escritores y sus obras”, señala Alexis Cuzme, integrante del colectivo.

Este año, al igual que en 2018, la feria cuenta con el apoyo del Municipio de Manta, además de los amigos escritores locales, provinciales y nacionales, ilustradores, periodistas, libreros y lectores, que siempre se suman. Habrá conversatorios, presentaciones de libros, show musical, performance, entre otras actividades. Se venderán libros usados y nuevos, y también habrá disponible literatura infantil.

A continuación compartimos la agenda:

09h00-09h30

Inauguración del evento

09h30-10h30

Conversatorio Libreros y editores: resistir y continuar

Participan: Víctor Cedeño (Tu propio mundo), Diego Maenza (Libros Duende), Luis Loor (Librería Jesús).

10h30-11h30

Lectura poética

Participan: Natalí Romero, Janis Andrade, Jhon Milton Palma, Erika Pico, Carlos Andrés Palacio, Lawrence Tirino, Domenika Sánchez, Leiberg Santos y Verónica Arévalo.

Micrófono abierto

11h30-12h30

Conversatorio Literatura, cómic y gamer: una hermandad funcional

Participan: Oni (ilustrador), Christopher Ayora (gamer), Jimmy Barcia (ilustrador).

14h00-15h00

Presentación de libro Identidades de Diego Maenza, a cargo de Carlos Coello García.

15h00 – 16h00

Conversatorio: ¿Solos o acompañados? Vigencia de los clubes de lectura

Participan: Club de Lectura El Quijote y lectores solitarios

16h00-17h00

Presentación del libro El cementerio de los vivos, de Arturo Jarrín, a cargo de Ernesto Flores.

17h00-18h00

Performance musical-poético en torno a poemas de Hugo Mayo y de autoría de

Charly Rap El Killer Silencioso, artista invitado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*