Manabí, Guayas y Los Ríos serán los objetivos de Creo en la segunda vuelta

La alianza Creo-PSC trabaja en las estrategias políticas y comunicacionales que usará para enfrentar la campaña presidencial en la segunda vuelta electoral, que se realizará en Ecuador el 11 de abril de 2021.

El objetivo a corto plazo es asegurar los votos en Guayas, Manabí y Los Ríos, donde triunfó en primera vuelta el candidato correísta, Andrés Arauz.

En Guayas, en la primera vuelta, Lasso obtuvo 25,27%; en Manabí, 14,75%; y en Los Ríos, 15,24%, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Inicialmente, la alianza Creo-PSC pretende concentrarse en la difusión del plan de gobierno de su candidato Guillermo Lasso en cinco ejes: economía, educación, salud, medio ambiente y seguridad.

El mensaje estará dirigido, en especial, a los sectores populares y a la clase media, para lo cual la alianza alista la agenda de recorridos territoriales, especialmente en Guayas y Guayaquil.

Por el momento, pondrán énfasis en Monte Sinaí, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión, Juan Montalvo, Vergeles, Urdesa, Alborada, Sauces y Samanes, en Guayaquil.

En Guayas, la campaña comprenderá Milagro, Balzar, Balao y Daule, donde, según el asambleísta electo de Creo, Francisco Jiménez, Guillermo Lasso tiene posibilidades de

También se conformó un comité integrado por representantes de Creo y PSC para pulir el mensaje de la propuesta de Lasso con respecto a sus planes de gobierno.

Jiménez reconoce que en primera vuelta “faltó un poco más de penetración de nuestra propuesta en los diferentes sectores, un poco más de fuerza comunicativa para definir los distintos criterios que queríamos impulsar”.

Para mejorar las líneas de comunicación, el equipo de Lasso contactó a quienes manejaron la campaña en redes sociales del excandidato presidencial de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas.

Por ejemplo, a Juan Mateo Zúñiga, quien ahora es asesor para el segmento juvenil en redes sociales del movimiento Creo.

Por lo pronto, Guillermo Lasso ya abrió una cuenta en Tik Tok, la red social que usaba Hervas para comunicar aspectos de su campaña, que ya cuenta con casi 1.500 seguidores.

“Aparezco en Tik Tok y eso es lo que gente quiere ver”, aseguró Lasso la mañana del 1 de marzo de 2021, en un enlace radial en Guayaquil.

El equipo de Lasso planifica reuniones con diversos sectores sociales y productivos para integrarlas a su plan de gobierno.

“Nosotros hemos escuchado y entendido ese mensaje. Nos enfocaremos en construir ese país integrador”, informó el movimiento en una comunicado. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*