La Fiscalía General del Estado informó que, tras analizar las pruebas presentadas, un Tribunal de Garantías Penales con sede el cantón Sucre, Manabí, se dictó sentencia de nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Francisco G., declarado autor del abuso sexual cometido contra una niña.
El sentenciado también deberá cumplir con el pago de una multa y de una reparación integral a la víctima.
El hecho investigado por Fiscalía ocurrió en diciembre de 2019. El hoy sentenciado era el conviviente de la abuela de la víctima y aprovechó que en un momento se quedó solo con ella en la vivienda, ubicada en el sector conocido como “Pueblito” de la parroquia Charapotó, para cometer el abuso sexual en su contra.
Luego de que la víctima informara sobre lo ocurrido a su madre, se presentó una denuncia con lo que iniciaron las investigaciones y el respectivo proceso penal en contra del agresor.
Este caso fue procesado y sancionado por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), tomando en cuenta la agravante incluida en el numeral 5 del artículo 48, del mismo cuerpo normativo.
#ATENCIÓN | #Manabí: sentenciado a 9 años de prisión como responsable del abuso sexual a una niña de 9 años. #FiscalíaEc demostró que cometió el delito contra la nieta de su conviviente. #FiscalíaConLasVíctimas
Más información ??https://t.co/yiPpolvz7i pic.twitter.com/PzDo7GxQKp— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 12, 2022