Este miércoles 27 de marzo, cientos de padres de familias, junto a sus hijos con problemas de fisuras de labio y paladar, arribaron a las instalaciones del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, para ser parte de las evaluaciones médicas y acceder a las cirugías plásticas reconstructivas, que se realizarán en coordinación con los médicos de la Fundación Operación Sonrisa.
El IESS y Operación Sonrisa desarrollarán una Misión Humanitaria para realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas a 120 niños con estas malformaciones congénitas, un promedio de 40 por día, en los cuatro quirófanos que el Hospital ha puesto a disposición de los médicos voluntarios.
En el primer día de la jornada, más de 250 infantes fueron evaluados por 12 especialistas, entre odontólogos, cirujanos generales, cirujanos plásticos, maxilofaciales, entre otros. Las operaciones se realizarán entre el 28 y 30 de marzo.
Jaime Coello Villacís, gerente general del Hospital Manta, al inicio de la jornada, dijo que, junto a los 1.061 funcionarios de esta unidad médica, es un orgullo poder ser anfitriones de esta importante actividad, que se cumplirá en este hospital, que es parte de la obra del Gobierno de Todos.
El doctor Mauricio Espinel Lalama, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS, felicitó a los involucrados en esta Misión, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía. Es la forma de construir salud, de construir patria, es la forma de sentirnos ciudadanos, expresó.
Francisco Punina, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa, manifestó sentirse muy agradecido por el apoyo de las autoridades y personal del IESS, para beneficiar a 120 niños del país, mediante estas intervenciones médicas. (Boletín)
este espacio me parece excelente, uno se entera de todo. Sigan así y, la noticia que publicaron del IESS para los niños con problemas de labios leporino me parece super interesante. Bien por ellos y bien por ustedes. felicidades.