MANABÍ | Judicatura de Manabí inaugura nueva Unidad Penitenciaria en Portoviejo

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí inaugura, este viernes 3 de octubre, la nueva Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias que brindará servicio en el cantón Portoviejo.

La apertura de este servicio responde a la Resolución 139-2019, aprobada por el Pleno del CJ, el pasado 3 de septiembre, donde se dispone la creación de estas unidades en varios cantones del país.

El Director Provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, señaló que en esta unidad laborarán un juez, un secretario, un ayudante judicial, un técnico de audiencias y diligencias, un técnico de ventanillas, y un gestor de archivo. “Todos ellos fueron capacitados en el Programa de Formación Continua implementado por la institución”, resaltó.

Esta nueva dependencia funcionará en el mismo edificio de la Unidad Penal de Portoviejo, ubicado en las calles Wilfrido Loor e Italia de la ciudadela Universitaria, Tercera Etapa, el mismo que fue adecuado para que el servicio a la ciudadanía sea eficiente y de calidad.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de la Función Judicial y el Código Orgánico Integral Penal, que disponen la creación de unidades de garantías penitenciarias en las localidades donde se encuentren los centros de rehabilitación social.

El CJ tiene como su segundo eje de gestión el Fortalecimiento Institucional a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales y en este contexto, se adoptan políticas que permitan construir justicia para la paz social. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*