MANABÍ | Judicatura y abogados se reunieron para analizar sistema judicial en la provincia

El Director del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, José Verdi Cevallos, se reunió con los representantes de las asociaciones de abogados y dio a conocer sobre el proceso de reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo, la designación de los jueces para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario y la creación de la Unidad Judicial en contra de Violencia en El Carmen y la Unidad de Garantías Penitenciarias en Portoviejo. 

La cita se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Provincial, donde los profesionales del derecho tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre el servicio de justicia que se brindan en las unidades judiciales de los diferentes cantones.

Cevallos señaló que es importante trabajar en conjunto con los juristas ya que ellos son parte fundamental en la administración de justicia y de este modo se logra avanzar con paso firme.

“La idea es que estas reuniones se realicen periódicamente, no solo para ser escuchados sino también para que sean partícipes de todas y cada una de las decisiones que se tome por parte del Consejo” enfatizó el titular del CJ en Manabí.

Para el Presidente de la Asociación de Abogados del cantón Paján, Jefferson Ordoñez, esta reunión fue fructífera debido a que con estas acciones pueden dar a conocer las dudas o quejas que tienen. Además enfatizó “me siento satisfecho con este encuentro ya que el Director no solo nos escuchó sino que también nos dio posible soluciones a nuestros requerimientos”.

Por su parte Frank Gorozabel, Presidente de la Asociación de Abogados de Portoviejo, recalcó que se siente satisfecho debido a la apertura que tiene el titular de la institución ya que permite fortalecer las relaciones entre los profesionales del derecho y el CJ.

Al terminar el encuentro el Director expresó que esta no será la única vez que se reúnan, sino que habrá más encuentros a futuro. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*