MANABÍ | La Manchuria: una finca convertida en modelo a seguir en Chone

Recorrer sus instalaciones es adentrarse a una diversidad de emprendimientos: ganadería, porcicultura, cultivo de cacao y cítricos. Se trata de La Manchuria, que le abre la puerta a la modernidad y cumple las condiciones para ser una finca modelo.
Ubicada en la vía al sitio Río Mosquito, en la parroquia Santa Rita, su ganadería y porcicultura es pequeña, pero tecnificada; esto, porque su propietario, Tony Zambrano García, a sus 64 años de edad es amante de la innovación.
Él recibió la visita de los técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, liderados por su titular Tulio Vera, quien ponderó a esta finca como modelo a seguir y mostrar, como resaltó, “que somos capaces de producir una ganadería que sea de calidad”.
Además de frutales: mandarina, naranja y limones injertados, en la finca hay cacao, guineo y un sendero para respirar aire puro. El área de porcicultura cuenta con un espacio de gestación, maternidad, cría y engorde, y biodigestores para los desperdicios de los animales.
El objetivo es que haya una finca modelo por cada parroquia y tener una base de dato para conocer su producción y rentabilidad. Además, brindar capacitación a productores y que estos estén predispuestos a hacer cambios, con la ayuda de los técnicos municipales, explicó Vera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*