MANABÍ | La Unidad Judicial del cantón Santa Ana abrió sus puertas en una nueva dirección

La Unidad Judicial Multimcompetente de Santa Ana empezó a brindar servicio en una nueva sede. En el primer día de atención en esta sede, se atendieron a cerca de 15 usuarios, se recibieron nueve demandas nuevas e ingresaron tres escritos.

La reubicación de esta dependencia a la calle Piedrahita, entre Pedro Carbo y Gral. Franco, marca el inicio de una etapa orientada a ofrecer a los usuarios un entorno adecuado para ingresar trámites, acceder a los servicios judiciales y recibir la orientación necesaria para el desarrollo de sus procesos.

La Directora Provincial encargada del Consejo de la Judicatura de Manabí, Mayra Bravo, indicó que el edificio está diseñado para optimizar la experiencia del usuario, pues este cumple con todas las normas de accesibilidad para brindar un servicio de calidad, humano y equitativo.

Este traslado forma parte del esfuerzo institucional por disponer de espacios agradables para que los procesos se desarrollen de manera clara y accesible. Contamos con dos salas de audiencias, atención en ventanilla, sala de espera y revisión de causas, oficina de mediación y archivo”, manifestó.

El abogado litigante Pedro Macías destacó las facilidades del nuevo edificio, pues el acceso resulta práctico y la distribución de las ventanillas y áreas de espera permiten realizar los trámites sin dificultades.

En la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Ana trabajan tres jueces, tres secretarios, tres ayudantes judiciales, un técnico de ventanilla y un gestor de archivo. Además, funciona la oficina de Mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *