En una camioneta adornada con globos, trasladaron la urna con la imagen de la Virgen de Monserrate hasta el barrio San José, en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. Luego, en un anda, la llevaron por diferentes calles del sector.
Durante el recorrido del día 19, los fieles de esta comunidad tuvieron la oportunidad de acompañar a su patrona. Algunos devotos, demostrando su profunda fe, se arrodillaron y suplicaron.
Desde principios de octubre, han trasladado la efigie a diversos sectores, llevando fe y esperanza. Entre los lugares visitados se encuentran Nueva Kennedy, la calle Francisco Cuadrados, el Comité 16 de Abril, Isaac Santana, la Cancha La Batea y otros, según difunde la Basílica de Monserrate en su página oficial.
Preparación para inicio de festividades
También han llevado el busto a instituciones, comercios, consultorios médicos y escuelas. En cada lugar, la Virgen ha sido recibida con devoción y se ha colocado en un altar especialmente decorado.
Con estos recorridos, que continuarán en las próximas semanas, se busca acercar la devoción mariana a los creyentes y prepararlos para las festividades en honor a Nuestra Señora de Monserrate. Las celebraciones oficiales comenzarán el próximo 5 de noviembre.