MANABÍ | Las delicias del plátano se expondrán durante la Cuarta Feria en El Carmen

Cultura, gastronomía y exposiciones sobre la producción del plátano barraganete formarán parte de la décima cuarta feria nacional Rey Plátano El Carmen 2019, que se efectuará entre el 12 y 13 de octubre en la plaza cívica de este cantón, en el norte de Manabí.

En estos dos días de feria, donde se promoverán las bondades de este tipo de plátano y los saberes ancestrales, se rescatará también la historia y la tradición oral de Manabí.

Por ello se dará espacio a los amorfinos y se revivirán las costumbres de antaño.

Luciano Marquínez, director de la feria, contó que la jornada comenzará a las 10:00. Entre los concursos típicos de las zonas productoras de plátano está el del Rey Plátano, donde las diversas haciendas promocionarán su mejor producción.

También habrá una conferencia sobre la cadena del plátano. Esta será el sábado 12, a partir de las 14:00. El 13 habrá, a partir de las 09:00, un concurso de embalaje y de elaboración de platos tradicionales, hechos a base de plátano.

Y a las 14:00 de ese domingo se realizará además una premiación en la tarde cultural. “En esta feria rescataremos lo mejor de nuestra identidad como productores de esta fruta”, dijo Marquínez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*