Manabí le apuesta a los avistamientos de ballenas para este feriado del 9 de Octubre

Las playas de Manabí tienen lista la oferta para el feriado por la Independencia de Guayaquil, que inicia este viernes 8 de octubre de 2021.

El sector turístico de esta provincia de la Costa del Ecuador anunció que la promoción se centrará en el avistamiento de ballenas, cuya temporada está en su fase final.

Los recorridos en lanchas para presenciar a los cetáceos en el océano han sido uno de los mayores atractivos desde agosto de 2021. Por tratarse del fin de las jornadas de avistamiento, las operadoras turísticas decidieron aplicar un descuento de hasta el 15% en recorridos desde Manta Puerto López, dos zonas ideales para presenciar en su magnitud el apareamiento de las ballenas jorobadas y también los primeros alumbramientos.

Un tour cuesta normalmente USD 25 por persona, pero ahora puede contratarse hasta por USD 20.

La Cámara de Turismo de Manabí detalló que para estos tres días de vacaciones se espera una afluencia mayor que la del año pasado cuando se contabilizaron 55 400 viajes que generaron ingresos por cerca de USD 2 millones; la ocupación en hoteles llegó a un 30%.

El presidente de este gremio en Manta, Esteban Fiallo, aseguró que históricamente este asueto de octubre ha sido relativamente bajo en comparación con los feriados anteriores de cada año.

Esto sucede porque el turista ha disfrutado previamente en la temporada de agosto que coincide con las vacaciones escolares en la Sierra. Esas fechas son muy movidas en todos los segmentos turísticos locales.

No obstante, Fiallo explica que las vacaciones del séptimo feriado del año pasado fueron atípicas por la pandemia del covid-19. Entonces se habían dado autorizaciones temporales para que se reabrieran las playas del país, lo cual no permitió dinamizar del todo al sector, agrega el directivo.

Los operadores ahora están con mayores conocimientos sobre la operación en sus locales y en un contexto de medidas de bioseguridad para proteger al turista de algún contagio por covid-19.

El Municipio de Manta trabajó en 30 capacitaciones para 5 000 servidores y operadores turísticos con respecto al uso de lavadores de manodispensadores de alcohol y gel, y recomendaciones para el buen uso de la mascarilla.

Las playas mantenses cuentan con el sello Safe Travel que autoriza la Organización Mundial de Turismo para establecimientos que cumplen con medidas de bioseguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*