MANABÍ | Militares aseguran que no bajarán los brazos en los controles

«La emergencia no se ha terminado, los controles no se van a relajar. Vamos a seguir enérgicos para el cumplimiento de las medidas», manifestó esta tarde el Tcrnel. Fabián Alvarado, jefe de la Unidad Operacional 2.1.1. Tnte. Hugo Ortiz, durante la rueda de prensa ofrecida para exhortar a la ciudadanía a respetar las medidas contra el Covid-19.
Con esta aclaración de las Fuerzas Armadas, se espera que aquellas personas con actitudes despiadadas y hasta cierto modo criminal, reflexionen antes de poner en riesgo la vida de toda la población.

El capitán de Navío de Estado Mayor Conjunto, Patricio Rivas, comandante del Grupo Operacional 2.1 Manabí, encargado de la provincia, imdicó que seguirán trabajando para que la ciudadanía se de cuenta que todavía estamos en emergencia, que no se ha superado la pandemia.
«De acuerdo al decreto ejecutivo de Emergencia y estado de excepción, hemos venido trabajando en el control de la movilidad apoyando a la Policía Nacional y a las otras instituciones y ahora, de acuerdo a la nueva resolución que cambia la medida de aislamiento por distanciamiemto, estamos verificando que se cumpla la disposición», dijo.

ACCIONES.
Alvarado hizo un repaso de las actuaciones militares en esta emergencia, indicando que han apoyado en los controles para que la ciudadanía cumpla las resoluciones y la ordenanza que estipula el uso de medidas de seguridad, como las mascarillas; en la entrega de raciones, dando apoyo a las brigadas para la toma de pruebas de detección de covid-19.
«De todo esto las Fuerzas Armadas tiene resultados: 985 sancionados, 43 locales clausurados, 37 vehículos retenidos, 37 motocicletas retenidas, y asimismo, hemos apoyado al municipio en la entrega de 63.738 raciones de alimento», precisó.
Finalmente expresó, «estamos claros como Fuerzas Armadas, que esto no termina, el esfuerzo que ponemos diariamente y el que vamos a poner es en beneficio de la ciudadanía, por eso quiero aprovechar para hacer un llamado a la conciencación de la gente, para que pueda cumplir con lo estipulado, se protejan de manera personal y exista el distanciamiento social para evitar que esto sea un relajamiento. No hemos vuelto a como estábamos antes. Estaremos dando todo el esfuerzo para trabajar en el beneficio del cantón2» dijo.
Finalmente dijo que serán enérgicos para el cumplimiento de las medidas.
En la rueda de prensa también participaron el
Sgnto. Ramon Moreira, en representacion de Portovial; Silvio Larrea, director municipal de Control Territorial y Kléver Guerrero, director de Comisaria Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*