MANABÍ | MSP recibió el acta oficial de uso y ocupación del nuevo Hospital Básico de Pedernales

Diario El Universo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió el acta oficial de uso y ocupación del nuevo Hospital Básico Dr. Francisco Vásquez Balda de Pedernales (Manabí), de parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El documento fue entregado a la coordinadora Zonal 4 Salud, Cecilia Guillén, de manos del subsecretario Zonal 4 MTOP, José Luis Espinoza. Con ello, se inicia con la colocación del equipamiento sanitario, en un plazo de 30 días, aseguró el MSP.

Este nuevo hospital contará con 30 camas y beneficiará a más de 80.000 habitantes de este cantón manabita. La inversión fue de $ 26.6 millones entre la infraestructura física y equipamiento.

En esta casa de salud se ofertará la siguiente cartera de servicios: consulta externa, emergencia, imagenología, laboratorio, medicina transfusional, centro quirúrgico, esterilización, hospitalización, área de terapia física y rehabilitación, odontología, entre otros.

El funcionamiento del establecimiento de salud está previsto en cuatro fases, hasta diciembre próximo, que incluye la contratación de personal especializado.

Se estima la inversión de $ 4,1 millones en la contratación de los profesionales de salud para 200 plazas de empleo.

Por otra parte, el MTOP indica que también se cumplió con la firma del acta de obra pública del hospital Miguel Hilario Alcívar del cantón Sucre (Bahía de Caráquez).

En este centro médico, equipado con 121 camas, se invirtió $ 36 millones, y se incrementaron las áreas de tomografía, neonatología y unidad de cuidados intensivos (UCI). (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*