Manabí | Municipio de Montecristi sin atención por medidas de brazos caídos de obreros y empleados

El exterior del Municipio de Montecristi estaba rodeado de vallas metálicas por parte de personal policial, ante el aglutinamiento de centenares de servidores municipales que decidieron declararse de brazos caído.

Rafael Delgado Naranjo, secretario general del Sindicato de Obreros del municipio de Montecristi, señaló que la acción se origina porque la administración del alcalde saliente, Ricardo Quijije Anchundia, no ha cancelado los sueldos correspondientes a los meses de marzo y abril, al igual que la falta de pago de tres meses de aportaciones de los trabajadores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al igual que fondos a terceros.

Delgado señaló que la medida se mantendrá al menos hasta el próximo lunes, ya que el martes se posesiona la administración de Washington Arteaga Palacios, y no impedirán que asuma su mandato, el dirigente prevé reunirse con el nuevo mandatario para definir el tema de deudas que agobia a los trabajadores.

Los obreros quienes iniciaron el proceso de brazos caídos desde ayer 9 de mayo indicaron que no cuentan con recursos para celebrar el día de las madres. Hoy en la medida tomada frente a la municipalidad, se unió el personal administrativo.

Sin embargo, Delgado señaló que algunos obreros, quienes cumplen trabajo de recolección de basura continuaran dando el servicio a la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*