MANABÍ | Municipios conocieron sobre la reducción de riesgos en desastres

En Manta se desarrolló el Taller “Recuperación de evidencias en Reducción de Riesgos de Desastres a nivel local”, con la participación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de las Zonas 4 y 5.

Leonardo Espinosa, subsecretario general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), dijo al inaugurar el curso que este tuvo como principal objetivo propiciar el intercambio de experiencias en esta temática, desde los GAD, para identificar buenas prácticas y, a su vez, definir necesidades en la construcción del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Los municipios invitados al taller, desarrollado el jueves 21 y este viernes, 22 de noviembre, pertenecen a Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos. Representantes de algunas prefecturas también estuvieron presentes.

Espinosa entregó el Atlas de Espacios Geográficos expuestos a amenazas Naturales y Antrópicos al alcalde de Manta (e) Raúl Castro y a la decana de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Irasema Delgado.

Luego informó que este taller se lo replicará en próximas jornadas en las ciudades de Cuenca y Latacunga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*