Manabí pierde ante Guayas en la final del Campeonato Nacional de voleibol de salón masculino

La selección masculina de voleibol de Guayas se tomó la revancha ante Manabí en el Campeonato Nacional de este deporte que se realizó en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas, y lo derrotó en la final, luego que en la fase clasificatoria los manabitas habían salido ganadores.

En varones, el equipo dirigido por el técnico Marlon Quito, empezó con triunfo en la primera parte del torneo al imponerse 2-0, con parciales 25-10 y 25-14 a Morona Santiago; por su parte, en el juego ante Loja, el cuadro albiceleste repitió victoria por 2-0, con un doble 25-13.

Guayas se encamina al título del Campeonato Nacional de Voleibol de salón, categoría menor

Guayas, en varones, y Esmeraldas, en damas, ganan el título de la Copa de Voleibol de Salón, categoría prejuvenil
En su tercera presentación, Guayas fue sorprendido por Manabí que lo derrotó 2-1, con pizarra 25-22, 13-25 y 15-12; al cierre de su actuación se recuperó ante Pichincha al vencerlo por 2-0, con números 25-13 y 25-14.

A la fase de semifinales clasificaron Guayas, Loja, Manabí y Pichincha.

La primera llave puso frente a frente a Guayas y los oro y grana. El sexteto albiceleste ratificó la superioridad sobre los pichinchanos y los vencieron ahora por 3-1, 25-13, 25-27, 25-22 y 25-23. En la otra serie, Manabí también se impuso 3-0 a los lojanos y los superaron por 25-9, 25-17 y 25-4.

La medalla de bronce la disputaron lojanos y pichinchanos, que hicieron mejor su juego y salieron vencedores por 3-0 con parciales 25-18, 25-20 y 25-20.

La final le dio la oportunidad al equipo guayasense a tomar la revancha ante los manabitas los derrotaron, en un difícil compromiso, por 3-2. Los verde, blanco y rojo se adelantaron en el marcador por 25-10; luego, Guayas se recuperó y salió vencedor por 25-19; repitiendo victoria en el tercer episodio por 25-21.

Para el cuarto set, el equipo de Marlon Quito tuvo un parpadeo y permitió la recuperación de los manabitas que salieron vencedores por un buen trabajado 24-26.

Para definir al ganador fue necesario un quinto enfrentamiento y en esta oportunidad el equipo de Guayas se tomó la revancha y obtuvo el triunfo 15-8.

Sobre el título, Marlon Quito indicó: “Tuvimos solo medio año de preparación, donde tuvimos que adaptarnos al plan de entrenamiento. Hubo la acogida, en su gran mayoría de los chicos que se convocó y algo importante que destaco es la disciplina del grupo y creo que eso fue la clave para alcanzar el título. Es un grupo muy bueno que se aplicaba en todo lo que se les pedía y exigía dentro y fuera del entrenamiento”.

Sobre la competencia, el técnico campeón de los Juegos Nacionales Imbabura 2021, señaló: “Fue un grupo que luchó y peleó bastante, nunca bajó los brazos a pesar de que en ocasiones iba perdiendo el primer set. A pesar de haber perdido el primer partido de la etapa clasificatoria con el mismo Manabí, estábamos conscientes de que ellos tenían un mejor nivel técnico, pero hay que valorar el espíritu de lucha que puso no uno, sino todo el equipo. También pesó el ser local y la barra jugó un papel importante, mérito de los chicos por la entrega, disciplina no solo en el campeonato, sino durante todo el proceso.

Al consultarle si existe algún jugador que haya destacado en el equipo, Quito señaló que el capitán Emilio Adriano Changkuon , no solo por la consecución del título sino por todo lo que hizo en todo el proceso de entrenamiento.

El equipo campeón lo integran los jugadores Andrés Guillermo Briones, Cristian Édison Cedeño, Emilio Adriano Changkuon (capitán), Diego Andrés Escala, Miguel Ángel Escobar, Mateo Francisco López, Gustavo Andrés Moya, Luis Martín Rodríguez, Víctor Hugo Romero (líbero), José Daniel Ruales y Mathías Alejandro Vallejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*