Manabí podría sufrir igual que Guayas, donde recogieron 6.700 muertos en 15 días

Si en Manabí no se actúa rápido, la provincia podría comportarse como Guayas, fue  la advertencia que hizo el médico investigador Esteban Ortiz, al hacer referencia a la curva de crecimiento de casos con coronavirus que se viene anunciando de manera oficial.

En una publicación, el especialista advirtió que la provincia podría comportarse como Guayas si no se actúa rápido.
Detalló que se deben reforzar las medidas y las restricciones en los cantones con mayor crecimiento y también en los más vulnerables, sobre todo la principal y más fuerte recomendación que hace el médico es que se queden en casa.
Junto al tuit de Ortiz, el doctor Freddy Saldarriaga opinó que es importante que se aumente la inversión en salud en la provincia y que se habilite completamente el Hospital de Especialidades porque se va a requerir en los próximos quince días más camas para cuidados intensivos y para el área de infectología.
En Manabí se reportaban hasta ayer 227 casos confirmados de coronavirus, pero aún se espera los resultados de casi 600 pacientes que están con sospecha de la enfermedad.
Las cifras de mortalidad en la provincia revelan que 33 personas murieron por la enfermedad, además hay una lista de 89 posibles fallecimientos por la pandemia que ha golpeado a todo el mundo.
Miles de muertos en Guayas
Según los informes del Gobierno de Ecuador, en la provincia del Guayas, en 15 días se recogieron cerca de 6.700 personas fallecidas, estadísticas que alarman al país.

 

 

Más de 6.700 muertes en 15 días en Guayas, confirma el Gobierno de Ecuador

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*