Un total de 246 bloques de droga que eran transportados en un camión, fueron decomisados por los agentes Antinarcóticos, la madrugada de este viernes 30 de junio en territorio rural de Manta, Manabí.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el alcaloide fue descubierto cuando el vehículo estaba cerca de la entrada a la playa de Liguiqui, balneario de la zona rural de Manta.
En esta zona no es la primera vez que se decomisan estos cargamentos. En febrero del 2021 se encontró un cargamento en una hacienda que estaba encaletado. Sumado a uno hallado en El Aromo, también en la ruralidad mantense, dio un peso en ese entonces de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína.
La zona cercana al mar y las montañas, según las investigaciones, son los espacios escogidos por las organizaciones narcodelictivas para almacenar cantidades de droga y luego sacar vía marítima en lanchas rápidas.
Sobre este nuevo decomiso y golpe al narcotráfico la Policía Nacional brindará más detalles en las próximas horas a través de una rueda de prensa.