Luego de realizar un análisis completo y de acuerdo a la georeferenciación del delito personal policial procedió la mañana de este viernes a realizar operativos preventivos en la zonas consideradas de incidencia delictiva en Portoviejo.
Estos operativos de control dinámico se mantendrán en la ciudad y se extenderán a los 22 cantones de Manabí, según lo señalo el coronel Giovanni Ponce Parra Comandante de la Zona 4 quien participó de estas acciones y manifestó que simultáneamente se realizaban en 4 sectores de Portoviejo, calles América y Ricaute, en las cercanías al mercado 1, en la avenida 5 de Junio y Sebastián Guillem, el parque Mamey y los alrededores del paseo Shopping.
Un total de 60 policías participaron de estos operativos denominados de Control Dinámico, fueron revisadas 231 personas, 231 vehículos y decomisadas 4 armas blancas y 4 polarizados retirados, con este tipo de controles la Policía Nacional busca prevenir y evitar que las personas sean víctimas de hechos delictivos.
El coronel Giovanni Ponce Comandante de la Zona 4 señalo que “se enfoca el trabajo para determinar que no circulen vehículos o motocicletas que hayan sido reportadas como robadas, ciudadanos que tengan pendientes boletas de capturas, y sobre todo enfocado en que los ciudadanos que circulen en sus vehículos porten armas de ningún tipo”.
“Este trabajo va destinado a mejorar los niveles de seguridad, con esta labor mejoramos la percepción de seguridad que los ciudadanos tengan, esta actividad se realizará en toda la provincia” señalo el Jefe Policial. (Boletín)