MANABÍ | Policía realiza operativos para controlar delincuencia en Portoviejo

Luego de realizar un análisis completo y de acuerdo a la georeferenciación del delito personal policial procedió la  mañana de este viernes a realizar operativos preventivos en la zonas consideradas de incidencia delictiva en Portoviejo.

Estos operativos de control dinámico se mantendrán en la ciudad y se extenderán a los 22 cantones de Manabí, según lo señalo el coronel Giovanni Ponce Parra Comandante de la Zona 4 quien participó de estas acciones y manifestó que simultáneamente se realizaban en 4 sectores de Portoviejo, calles América y Ricaute, en las cercanías al mercado 1, en la avenida 5 de Junio y Sebastián Guillem, el parque Mamey y los alrededores del paseo Shopping.

Un total de 60 policías participaron de estos operativos denominados de Control Dinámico, fueron revisadas 231 personas, 231 vehículos y decomisadas 4 armas blancas y 4 polarizados retirados, con este tipo de controles la Policía Nacional busca prevenir y evitar que las personas sean víctimas de hechos delictivos.

El coronel Giovanni Ponce Comandante de la Zona 4 señalo que “se enfoca el trabajo para determinar que no circulen vehículos o motocicletas que hayan sido reportadas como robadas, ciudadanos que tengan pendientes boletas de capturas, y sobre todo enfocado en que los ciudadanos que circulen en sus vehículos porten armas de ningún tipo”.

“Este trabajo va destinado a mejorar los niveles de seguridad, con esta labor mejoramos la percepción de seguridad que los ciudadanos tengan, esta actividad se realizará en toda la provincia” señalo el Jefe Policial. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*