MANABÍ | Preparan actividades en Portoviejo para sensibilizar sobre la poliomelitis.

El Club Rotario de Portoviejo viene preparando varias actividades como parte de un proceso de sensibilización sobre la enfermedad conocida como la polio.

Para el próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 18h00, se tiene previsto realizar un desfile, al que se ha denominado «Pongamos fin a la Polio», el mismo se iniciará desde el parque Eloy Alfaro de Portoviejo y recorrerá varias calles de la ciudad. El recorrido iniciará a las 18h00.

Previo al desfile, el miércoles 23 de octubre, a las 08h30, en la sede del Club Rotario, ubicada en la calle 5 de Junio y Jipijapa, los organizadores ofrecerán una rueda de prensa donde darán todos los detalles de estos eventos.

La enfermedad

La polio es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a la parálisis total o parcial. El nombre médico de la polio es poliomielitis.

La polio es causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por contacto directo de persona a persona, contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca, contacto con heces infectadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*