MANABÍ | Profesionales de Stanford dictan charlas sobre diabetes en Manta

El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue sede de charlas sobre “Diagnóstico y Manejo de la Diabetología Pediátrica en Atención Primaria”, dictada por catedráticos de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, el viernes 13 de septiembre del 2019.

El evento estuvo dirigido a los profesionales en atención primaria de las unidades médicas de Manabí. Alrededor de 25 funcionarios se nutrieron de conocimiento de las charlas brindadas por el pediatra endocrinólogo, Nicolás Cuttriss y el psicólogo educador, Korey Hood.

Paulina Mantilla, coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la Universidad Técnica Equinoccial, UTE, en la presentación del evento académico, indicó, que estas jornadas se desarrollaron gracias al convenio de esta institución con la de Stanford de EE.UU; y a su vez, la UTE con el IESS.

“Este es un proyecto para tratar la Diabetes tipo 1, que en nuestro país han aumentado los casos entre la población infantil; por tal razón, estamos tratando de implementarlo en las unidades de primer nivel de atención”, manifestó Paulina Mantilla.

El doctor Antonio Tello, funcionario del hospital de Manta, agradeció por la capacitación y señaló que es de suma importancia estar informado de los avances logrados en otros países sobre diferentes temáticas de la medicina.

La conferencia que se desarrolló en Manta cerró el ciclo de charlas; previamente se cumplieron en los Hospitales Durán y José Carrasco Arteaga del IESS, dentro de la estrategia ProSalud. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*