Manabí recibe al festival internacional del folklore latinoamericano

Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de octubre, Manabí será anfitriona del VIII Festival Internacional de Folklore Latinoamericano “Sin Fronteras”. En la presente edición se rinde homenaje al fallecido artista Antonio Santos.

Participaran delegaciones artísticas de Honduras, Perú, Chile, México, Venezuela y Colombia. El Festival “Sin Fronteras” recorre las provincias de Manabí, Guayas, Chimborazo y Santa Elena.

Habrá actuaciones en  Jipijapa, Montecristi, Chone, Sucre y Portoviejo. Además, se informó que los grupos locales que participaran de los encuentros son “Amorfino Puro”, “Mentaos de la Manigua”, Grupo Cultural UNESUM, y Grupo Cultural Bahía de Caráquez, quiénes harán una exposición e intercambio cultural.

En Manabí, la agenda de presentaciones inicia el viernes 4 de octubre en Jipijapa, y Montecristi, sábado 5 de octubre en Chone, Bahía de Caráquez y San Jacinto, y el domingo 6 de octubre de 2019 finaliza con un espectáculo en el Teatro Grecorromano del Parque las Vegas de Portoviejo a las 20h00.

Todos estos eventos son públicos y gratuitos. Los organizadores del festival en la provincia manifestaron que cuentan con el apoyo de la empresa privada e instituciones públicas tales cómo; Hostería Casa Mar y Casa del Artista, Colectivo Cultural Mentaos de la Manigua, Aguas GAR, Tagua Producciones, Municipios de Sucre, Montecristi y Portoviejo, Prefectura de Manabí, UNESUM, Casa de la Cultura de Manabí, Museo Cerro de Hojas Jaboncillo, Centro Cívico Ciudad Alfaro, Museo de Portoviejo y Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*