Manabí | Reconstrucción genera malestar al sector productivo de Manta

A tres años del terremoto del 16 de abril de 2016, que afectó especialmente a Manabí, el tema de la reconstrucción genera malestar en el sector productivo de cantones como Manta.

La titular de la Cámara de Comercio de esa ciudad costera, Lucía Fernández, dijo que si no hubiese sido por el sector productivo seguirían en escombros.

“De todo el dinero que se recaudó en su momento para potenciar a los sectores productivos, no se utilizó nada”. Explicó que algo se invirtió en la edificación del Nuevo Mercado, pero que está mal hecho, por lo que consideró que se llevaron el dinero y nadie dice nada.

“Los pequeños comerciantes siguen en cubículos mal construidos. La cantidad de recursos pudieron generar más fuentes de trabajo, pero no fue así”, argumentó

El gerente de la Asociación Nacional de Café (Anecafé), Pablo Pinargote, señaló que como ciudad y provincia, las cosas están lentas. Lamentó que físicamente no hay un aeropuerto en Manta: “Lo que tenemos es un galpón en un aeródromo internacional que va para tres años”.

Jaime Ulloa, de la Asociación  de Locales Turísticos, sostuvo que no se ha trabajado adecuadamente.

La empresaria Asunción Villa  consideró que la reconstrucción ha avanzado en la parte de Tarqui, pero en el tema hotelero falta mucho; por ejemplo, el hostal Érika, que tenían en esa zona y que fue afectado por el sismo, ahora lo reconstruyeron en la avenida La Cultura, pero se hizo con esfuerzo propio.

“Creo que nos falta mucho, pero esperemos que en este año se cristalice lo que tenían proyectado los hoteleros, para que volvamos a ser el Manta pujante”, añadió.

El abogado Wilmer Burgos aseguró que el mercado nuevo de Tarqui no pasó la prueba en el tema invernal, pues “todo se inundó y los comerciantes salieron de sus tiendas”.

En ese espacio no se hicieron los estudios indicados y se perdieron recursos; “más de $ 10 millones se invirtieron”, puntualizó.  (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*