Manabí resalta la convocatoria a la Tri de una nadadora de Chone

La Federación Deportiva de Manabí (FDM), que la preside Lauro Cedeño, resaltó la convocatoria de la nadadora manabita Eva Marina Andrade, oriunda de Chone, a la selección de Ecuador para la próxima Copa UANA (Unión Americana de Natación), que se realizará en Lima entre el 21 y 23 de febrero próximo.

La sirena manabita, que participó en la serie 11-12 años, puso la marca A en los 50 y 400 metros libres, durante el chequeo técnico que se realizó en la piscina del Club Jorge Delgado Panchana, de Guayaquil, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

En los 50 metros libre, la nadadora que participó por el club José Marco Zambrano, de Chone, se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 28,39 segundos, mejorando la marca requerida, de 29,37 s; mientras que en los 400 m libre detuvo el cronómetro en 4 min 48,01 s, que le permitió apoderarse del primer puesto y superar la marca base de 4 min 51,52 s.

Por su parte, el también manabita Diego Ruales quedó a escasas 21 centésimas de segundo de la marca A en los 50 m libre, a pesar de que ocupó el primer lugar con 24,29 s cuando el tiempo base era de 24,08 s.

También participaron los nadadores Juan Alcívar, Byron Jaya, Alayn Pesantes y Gerardo Mejía, quienes a pesar de no cumplir con los registros para la Fedemanabí tuvieron una excelente participación.

Según detalló Nivaldo Molina, responsable de prensa de la FDM, Alcívar fue segundo en los 400 m libre; Jaya, segundo en los 400 m libre y cuarto en los 200 combinado individual; Pesantes, tercero en los 400 m libre y quinto en los 50 m libre; mientras que Mejía fue quinto en los 50 m libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*