MANABÍ | Ruta ciclística en Machalilla, proyecto que busca impulsar el turismo a través del deporte

En el cantón Machalilla, en la provincia de Manabí, se ha creado un proyecto que busca ampliar su sector turístico a través de un espacio deportivo denominado la Ruta Ciclística Machalilla, que esta conformada por un trayecto de 46 kilómetros con tres circuitos con varios de atractivos.

“Queremos que los turistas de la parroquia vivan la experiencia que Machalilla ofrece en paisajes, cultura, gastronomía y ancestralidad. Por ello, hacemos una invitación para que la visiten en el feriado de Semana Santa que se aproxima”, expresó Bladimir Torres, gestor de proyectos de Fundación CRISFE, organización ecuatoriana sin fines de lucro encargada de la iniciativa de este proyecto.

$!Ruta ciclística en Machalilla, un proyecto que busca impulsar el turismo a través del deporte

Ruta Ciclística Machalilla busca impulsar el turismo de la parroquia y así, a través del deporte, puedan observar sus paisajes y sus atractivos naturales como lo son: Parque Nacional Machalilla, playa de Los Frailes, Bosque Seco, Isla de la Plata, El Sendero El Sombrerito, entre otros. No solo se busca la conexión entre el turista con la naturaleza y el deporte, sino también con los locales y los servicios que ofrecen.

Dentro de los 46 kilómetros se habilitaron tres circuitos:

Primer nivel, Ruta Machalilla: cuenta con siete kilómetros de distancia y requiere de 1h30 para completarla.

Segundo nivel, Ruta Machalilla – Agua Blanca: 21 kilómetros y dos a tres horas para completarla.

Tercer nivel, Ruta Machalilla – Cordillera – Agua Blanca: 46 kilómetros y requiere de cinco a seis horas para completarla.

$!Machalilla es una parroquia rural del cantón Puerto López de la provincia de Manabí. Se encuentra a una hora y media de la ciudad de Manta.

Esta iniciativa la tuvo la fundación CRISFE, organización ecuatoriana sin fines de lucro con 29 años de experiencia en los ámbitos de Educación y Desarrollo Territorial, que busca que el cantón Machalilla, que cuenta con aproximadamente 5.000 personas, logre impulsar su turismo dando espacio al deporte familiar y a los deportistas profesionales.

Carlos Reyna, gestor de proyectos de la Fundación CRISFE, detalló que habrá un centro de gestión turístico dentro de esta ruta donde se ofrecerá servicios de alquiler de bicicletas, guías turísticos y espacios para la venta de productos artesanales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*