MANABÍ | Santa Ana celebra 135 Años de Instalación del Primer Cabildo Municipal

A las 5 de la mañana de este viernes 2 de agosto inician las actividades en conmemoración por los 135 años de instalación del Primer Cabildo Municipal.

La jornada comienza con la tradicionales Salvas y Dianas por las principales calles de la ciudad, continuando con la Unción Cívica en la Plazoleta Municipal a las 08H00, a cargo de la Jefatura Política.

Seguidamente, a las 09h00, dará inició al desfile cívico conmemorativo por las principales calles de la ciudad, donde estudiantes, instituciones públicos y privadas, organizaciones campesinas y otros entes como las Fuerzas Armadas, Base Naval de Jaramijó, Grupo de Caballería, brindarán tributo al cantón que cada día busca retomar su desarrollo de la mano del alcalde Ramón Mieles Arteaga.

A las 11h00 se tiene programado un desfile de haciendas, igual por las calles de la ciudad, para continuar a las 12h00 con la Sesión Solemne a realizarse en la explanada municipal.

Durante la sesión Solemne se tiene previsto la firma de una minuta de donación de terreno al Gobierno Municipal de parte de los herederos Cedeño Mieles y la Srta. Lourdes Cedeño, donde se construirá un centro de atención a adultos mayores lo que es parte del plan de trabajo del primer personero municipal-. Además con el Gobierno Provincial de Manabí se firmará un convenio Interinstitucional en beneficio de los santanenses.

En el acto también se exaltará la reseña histórica de Santa Ana y se entregará reconocimientos a ciudadanos, organizaciones e instituciones que han destacado en el cantón.

Los condecorados son los siguientes:

  • Mérito Deportivo: Fernando Delgado Vera.
  • Mérito Comunitario: Antonio Mendoza Aráuz.
  • Mérito Institucional: Organización Internacional World Vision.
  • Mérito Ciudadano a Honorio Bazurto Montes.
  • Mérito Educativo: Ana Soza Macías.
  • Mérito Artístico: Damián Giler Vélez.
  • Mérito a la Excelencia Académica: Enrique Guerrero Cedeño.
  • Mérito Mejor Empleado Municipal: Isabel Menéndez Cedeño.
  • Mérito Mejor Obrero Municipal: Gilbert Wilson Cedeño.

Además, se entregará la condecoración POST MORTEM al mérito cívico como ciudadano ejemplar a la memoria de Ángel Arteaga Cañarte y POST MÓRTEN al mérito educativo a la memoria de Arturo Arteaga Álvarez.

Posterior a la Sesión Solemne, las actividades continúan: A las 13h00 el rodeo montuvio en la hacienda Los Ángeles, y a las 20H00 el homenaje al cantón y sus reinas en la explanada de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana con un baile popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*