MANABÍ | Se paralizan los productores de plátanos de El Carmen

Una protesta de intermediarios en la compra de plátano del cantón El Carmen motivó a que los socios de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope), suspendieran este lunes el corte de la fruta para evitar desmanes.

Luis Góngora, presidente de la Fenaprope, señaló que la medida de paralización de comercialización que se evidencia hoy en el cantón El Carmen la gestan los intermediarios en la compra de la fruta, por lo que por precaución los dueños de parcelas de plátano decidieron no laborar hoy.

«Ellos (intermediarios) comenzaron a comprar a precios altos la fruta pero las compañías (que adquieren el producto), les bajaron los precios y han perdido dinero… nosotros no tenemos problemas, la clase organizada no está en paro, pero nosotros como federación decidimos suspender el corte de hoy (lunes), para prever cualquier actitud de desmanes», relató Góngora.

Según el dirigente del sector platanero, mañana martes pretenden reanudar el corte del plátano. Hasta el pasado viernes la caja del plátano se compraba en las fincas de El Carmen a 9 dólares. El precio oficial de la caja es de 7,30 dólares, aseguró Góngora. (El Universo)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*