MANABÍ | Se realiza campaña Yo registro mi título para los profesionales de la salud

En el marco de la campaña Yo registro mi título, que lleva adelante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), se efectuaron jornadas de socialización en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, las mismas que estuvieron dirigidas a estudiantes y a los prestadores de salud que aún no hayan cumplido con este requisito en el sitio web de la ACESS.

El artículo 194 de la Ley Orgánica de Salud establece que los profesionales del ramo deben registrar sus títulos ante la autoridad sanitaria, en este caso la ACESS.

Christian Vallejo, quien dirige la Asociación de Médicos Rurales (ANAMER) Manabí, participó del taller desarrollado en la ciudad de Portoviejo el 12 de agosto. Junto a él varios de los agremiados conocieron sobre el manejo de la plataforma y del aplicativo ACESS en línea, herramientas amigables a través de las cuales se pueden registrar los profesionales de la salud.

“Esta capacitación me parece adecuada porque en general las personas no saben cómo manejar los sistemas y justamente para eso son estos talleres. Además, se puede difundir sobre el tema a otras personas que están necesitando conocer esta información”, dijo Vallejo.

Han sido jornadas en las que los expositores, respondieron a las inquietudes de los asistentes y se hizo la práctica para acceder a los servicios de la ACESS, en el marco del taller.

En Santo Domingo, Dayana Chávez, interna del hospital Gustavo Domínguez, también mostró interés por conocer sobre el registro de títulos y sobre la aprobación del examen de habilitación para el ejercicio profesional conforme a las convocatorias del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, tal como lo establece la disposición transitoria cuarta del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior.

75 personas entre profesionales y estudiantes han participado directamente de estas charlas de socialización. La campaña continuará con la ubicación de puestos informativos y para registro de títulos en los siguientes lugares y fechas: 26 de agosto en el hospital Verdi Cevallos Balda y el 27 de agosto en el hospital de Especialidades de Portoviejo, ambos en la provincia de Manabí. Mientras en Santo Domingo de los Tsáchilas, las jornadas serán el 29 de agosto en el hospital Gustavo Domínguez y el 30 del mismo mes en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La ACESS trabaja permanentemente por la protección del derecho a la salud a través de la vigilancia, habilitación y control, pero sobre todo la capacitación a los usuarios y al público en general. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*