Manabí | Se realizó campaña nacional de socialización de las modalidades y prestaciones del IESS

Milton Gutiérrez llegó desde Bahía de Caráquez a la socialización sobre las modalidades y prestaciones de la seguridad social, dirigida a transportistas, convocada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como parte del Pacto Vial que firmaron estas instituciones.

“Yo ya estoy asegurado pero es bueno enterarse de cuáles son los beneficios con lo que contamos y a qué más podemos acceder como transportistas”, dijo Gutiérrez, miembro del Sindicato de Choferes de Bahía de Caráquez. Como él, cientos de transportistas participaron de las jornadas de socialización que empezaron el 20 y concluyeron este 22 de marzo; en ellas personal de la Coordinación de Afiliación y Control Técnico del IESS se encargaron de explicar cada uno de los beneficios que ofrece el IESS; además, responden las interrogantes de los participantes.

“Al salir diariamente a las vías están en constante riesgo y nosotros estamos para brindar apoyo y servicios, a través de las prestaciones que ofrece la afiliación al IESS, dijo Sixto Macías, director provincial en Manabí.

Al afiliarse los transportistas acceden al seguro de salud, que incluye seguro sin límites para el afiliado y sus hijos menores de 18 años; puede extender este beneficio a su cónyuge, al pagar un adicional de 3.41% del valor del sueldo registrado. Tienen derecho a la jubilación por vejez e invalidez;  montepío, auxilios funerales, riesgos de trabajo, préstamos hipotecarios.

Una vez que concluyan las jornadas de socialización, el personal de la institución continuará con el acompañamiento en el proceso de afiliación y asesoría a transportistas.

En Ecuador existen 5.484 operadoras de transportes de las diferentes modalidades (transporte de pasajeros, carga, pesados, entre otros); y, con el propósito de disminuir el nivel de siniestralidad en las vías, el MTOP,  IESS y la ANT se sumaron a este pacto vial por la Seguridad Vial. (Boletín)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*