Las obras de reconstrucción del Palacio Municipal de Portoviejo, en su fase 1, se retomaron este jueves 27 de junio del 2024. El pago de una planilla pendiente con la empresa contratista, permitió que así suceda.
Esta mañana, el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, realizó un recorrido por las instalaciones de la construcción de la sede municipal. En el recorrido lo acompañan el administrador del contrato y funcionaria municipales.
La obra tiene un avance del 97 por ciento desde hace varios meses y pendiente de terminar por la falta de la acreditación presupuestaria. Esta obra tiene en construcción desde mediados del 2019 y debió estar el 14 de agosto del 2021.
Esta obra de reconstrucción tiene un presupuesto que supera los cinco millones de dólares y hasta el 5 de agosto del 2021 tenía un 93%. Es decir, que tras casi tres años, únicamente ha avanzado 4%.
Gestiones por el palacio municipal de Portoviejo
El alcalde Javier Pincay, es posible que en octubre de este año estén tanto la fase uno como la dos en pleno funcionamiento. Para eso se intensifican las obras en la sede municipal de Portoviejo.
Según indicó el burgomaestre, está faltando la energización de las celdas, instalación del ascensor y otras obras complementarias. Para que estos trabajos avancen, el Ministerio de Finanzas pagó la última planilla al contratista de la fase 1, por $375.000.
En la fase 2, en cambio, el avance es del 75% y de acuerdo a los plazos estipulados en los dos contratos complementarios firmados, la fecha de entrega es el 8 de septiembre.
El alcalde Pincay informó que se hace un estudio para ver qué áreas pasarán al palacio, con lo que se reducirán los costos de alquiler. Esto dinamizará las actividades en el centro bancario y burocrático y la zona regenerada de la capital manabita.