MANABÍ | Sucre celebra sus 144 años de cantonización

Con la firma de convenios de cooperación y las intenciones de impulsar otros proyectos urbanos, el cantón Sucre celebra hoy sus 144 años.

La recordación de esta fecha se hará con un desfile, desde las 08:00, en la avenida de la Unidad Nacional, que contará con la participación de estudiantes de catorce instituciones.

Esta celebración llega en momentos que en la ciudad hay expectativa por el inicio de la construcción del nuevo hospital, que fue motivo de reclamos meses atrás.

“Nuestra tarea es seguir fortaleciéndonos como mancomunidad con los demás cantones y tener buena salud es tener dignidad”, aseguró la alcaldesa de Sucre, Íngrid Zambrano.

La funcionaria manifestó que se está realizando una planificación estratégica que permita la ejecución de obras.

Está en ejecución el plan piloto Vía Segura, que busca brindar seguridad en el tramo vial Bahía de Caráquez-San Clemente, de 32 kilómetros de carretera, que en los últimos años tiene una alta tasa de accidentes y robos.

Otro de los proyectos por ejecutar es la construcción de la nueva edificación del Cuerpo de Bomberos para Bahía, el mercado para la parroquia de San Isidro, una facilidad pesquera en Leonidas Plaza.

A más del desfile de hoy habrá una feria gastronómica en la pista de patinaje y a partir de las 14:00, en la avenida Simón Bolívar, se realizará la sesión solemne. Allí se firmarán varios convenios para beneficio del cantón y uno de cooperación interinstitucional con la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam). Además se entregarán 18 reconocimientos, entre los que más destaca la entrega del Collar Caraquense al presidente Lenín Moreno, quien delegó a José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, para que lo reciba.

Y a partir de las 17:00, en la avenida de la Unidad Nacional se presentarán las agrupaciones Sonora Dinamita de Colombia y Adolescente de Venezuela. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*