MANABÍ | Taxistas ejecutivos y convencionales se enfrentan y cierran vía en El Carmen

Foto: El Universo

Taxistas convencionales y ejecutivos cerraron durante varios minutos la calle Francisco Pacheco y avenida 3 de Julio, del cantón el Carmen, provincia de Manabí, la mañana de este lunes.

La protesta se realizó aproximadamente a las 10:00 entre mutuas acusaciones. Al lugar llegaron las autoridades de tránsito municipal y de la Policía.

Fausto Hernández, dirigente del taxismo convencional, acusó a los ejecutivos de tomar en las calles carreras que generalmente deben ser de ellos. Agregó que sustentan lo que dicen con videos y fotografías.

Explicó que la denuncia ya fue puesta en el Municipio durante la pasada administración, pero que no se han tomado correctivos.

Por su parte, Oswaldo Vélez, de la compañía de taxistas ejecutivos, manifestó que las acusaciones son falsas porque en la carrera es normal que se tome a un pasajero en la calle. «Porque ellos nos llaman y se sobreentiende que lo tomamos a orilla de la calle», explicó.

David Espinoza, director de la Unidad Técnica de Tránsito Municipal, indicó que formalmente no han recibido denuncia pero buscará dialogar con dirigentes de las tres cooperativas de taxis convencionales, y de la ejecutiva Servitaxma, señaló. (Juan Bosco Zambrano/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*