Manabitas participarán en Juegos Sudamericanos Escolares

Manabí aportará con cuatro atletas, tres nadadores y una judoca en la selección nacional que viajará este viernes a Asunción, Paraguay, para participar en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares.

La cita, que empezará el sábado y se alargará hasta el 7 de diciembre, tendrá en natación a los deportistas manabitas Eva Andrade Villegas, quien competirá en las pruebas de 50 metros espalda y 100 metros libre; Valeria Sánchez Delgado en 50 y 100 metros mariposa y Alexis Guillén Astudillo que lo hará en 50 y 100 metros mariposa.

También serán parte del elenco tricolor los atletas Marne Landázuri Quijije, quien participará en el hexatlón, y Cristhian Mawyín Álava (lanzamiento del martillo); y junto a ellos los deportistas con discapacidad intelectual Jostyn García Cano (impulso de la bala) y Gregorio López Menéndez (80 metros y salto largo).

La representación manabita se completa con la judoca Blanca Chalá Farías, medallista de oro en la división de hasta 36 kilos en los pasados Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron el año anterior en Arequipa (Perú), pero que en esta ocasión competirá en los 40 kilos.

Vale recordar que la delegación manabita que asistió a Arequipa estuvo compuesta, además de Chalá, por los atletas Édison Alcívar, Farid Hidalgo, Kevin Alcívar, John Salvatierra y Jostyn García (atleta con discapacidad intelectual); y los nadadores Diego Ruales, Antonela Cevallos y Alayn Pesantes.

Aparte de la presea de oro conseguida por Blanca Chalá, en dicho certamen se lograron también dos de bronce con las firmas de los manabitas John Salvatierra y Antonela Cevallos.

Los Juegos Sudamericanos Escolares reunirán este año en la capital paraguaya a unos 1.500 atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Surinam y el anfitrión Paraguay en las disciplinas de voleibol de piso y de playa, hándbol, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, judo, natación, atletismo convencional y atletismo unificado. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*