Mañana se elige nuevo presidente de la Asamblea y buscan consolidar una agenda legislativa

A un día de las elecciones de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, y sin los votos definidos, los candidatos para captar la Presidencia del Legislativo, Guillermo Celi (SUMA) y César Litardo (AP), mantuvieron una reunión este lunes 13 de mayo para intercambiar sus propuestas y consolidar una agenda legislativa. El tercer postulante, Jimmy Candell (BIN) no asistió a la cita, pero manifestó su predisposición de buscar una consolidación, «en beneficio de los ecuatorianos».

Más allá de quién conduzca la Asamblea Nacional, concuerdan Celi y Litardo, se debe trabajar en conjunto para lograr una agenda legislativa.

La generación de empleo, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y seguridad social, son algunos de los ejes que los candidatos buscan priorizar.

El candidato por el oficialismo, César Litardo, expuso que siempre estarán abiertos para reconocer la diversidad política y

“La creación de consensos como prioridad, por encima de los conflictos, dentro de la Asamblea, debe ser uno de los principales ejes que enmarquen a las nuevas autoridades de la Asamblea. Pasar de los conflictos a los acuerdos”, mencionó Litardo.

Jimmy Candell, candidato por el BIN, no acudió a esta primera reunión, pero a su llegada, expresó su predisposición de trabajar en esta agenda en común. “Es hora de que la Asamblea recupere su independencia y ese es el sentir del resto de bancadas”, dijo a la prensa.

Mañana, 14 de mayo, se realizará las elecciones de las nuevas autoridades del Legislativo. Sin embargo, los votos aún no se han definido y  las negociaciones continúan al interior del Parlamento. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*