Mañana tampoco habrá clases

El Ministerio de Educación confirmó que mañana, miércoles 9 de octubre del 2019, se mantiene la suspensión de clases en los planteles educativos de todo el país. «Para mantener la calma en la comunidad educativa y precautelar la seguridad de alumnos y profesores, la Cartera reitera que hasta nueva orden se mantiene la disposición de suspender las actividades académicas en las instituciones públicas, particulares, fiscomisionales y municipales».

La disposición se aplica a las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades y en todo el territorio continental. Recalcan que la disposición no está vigente para la provincia insular de Galápagos. «Desde esta Cartera trabajamos en las estrategias respectivas para la recuperación de clases».

Anoche, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que no se trabajaría los sabádos y tampoco se alargarían las horas de clases. Este día martes 8, los colegios recibieron un listado con actividades, que se pueden realizar en casa con escolares y colegiales. En planteles privados, los profesores están enviando tareas, a través de sistemas digitales.

Para mañana miércoles está planificada la huelga nacional, con la participación del movimiento indígena y de sindicalistas. Es una reacción a las medidas económicas, anunciadas por el presidente Lenín Moreno, el 1 de octubre pasado. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*