La programación de la temporada playera empieza el viernes 1 de marzo a las 16h00 con el pregón inclusivo ‘La Mascarada 2019’, en la que participarán personas con discapacidad y adultos mayores de todo el cantón.

El recorrido inicia desde el redondel ubicado a la altura del hotel Oro Verde hasta llegar a la plaza cívica Eloy Alfaro, punto de encuentro en el que se desarrollarán shows artísticos.

En este mismo día se efectuará la elección de la Reina del Carnaval. Este evento iniciará a las 19h30 en la explanada de la playa Tarqui, concurso de belleza que será amenizado por la agrupación nacional ‘Chicas Dulces’.

Desde el 1 al 5 de marzo en el parque Central se llevará a cabo la feria ‘Carnavalera 2019’. Quienes asistan a estas jornadas, que empiezan a las 10h00 hasta las 22h00, disfrutarán del arte en su máxima expresión con la exhibición de body paint (cuerpos pintados) y de la puesta en escena de músicos al ritmo de The Beatles

Para el sábado 2 de marzo desde las 08h00 a 17h00 se realizará en la playa El Murciélago el evento ‘Manta Pro Surf’, en el que habrá un campeonato, feria y elección de la Reina Surf.

En la misma localidad, se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo las jornadas ‘Fitness Beach’, donde los asistentes vivirán dos días cargados de ejercicio.

El 2,3 y 4 del mismo mes, desde las 13h00 a 18h00 la cita será en la playa San Mateo, lugar en el que la ciudadanía se deleitará con una programación de la bailoterapia

El sábado 2 de marzo la celebración continúa con la presentación del ballet Spondylus con su presentación ‘Navegantes Danzando al Mar’. La actividad se realizará en el malecón escénico de la playa El Murciélago desde las 16h00 a 20h00.

Ese mismo día, exactamente a las 20h00 en la plaza cívica, la agrupación El Gran Combo de Manta hará bailar a la ciudadanía con su espectáculo musical en el evento denominado ‘Carnaval Internacional’.

Para cerrar con broche de oro el feriado, se tendrá por tercer año consecutivo el ‘Mariana Fest’, el festival de música electrónica llega este año cargado de sorpresas en las que se contará con la presentación especial de los Djs Darío Núñez de España y Hazzio de Colombia. El evento será el domingo 3 de marzo en la playa de Tarqui, desde las 12h00 hasta las 23h00.

Por último, el lunes 4 de marzo llega a Manta el reconocido cantante y compositor colombiano Jorge Celedón, ganador de cuatro premios Grammy Latinos por mejor álbum de cumbia/vallenato.

El máximo evento que iniciará desde las 20h00, tendrá como telonero a los Hermanos Guzmán.

Para esta programación, se tiene previsto un extenso plan de contingencia tanto en la zona rural como urbana para preservar el bienestar de las y los ciudadanos que se encuentren en la ciudad o que visiten para estas fechas el cantón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*