“Exijo respeto en mis mejores años” es el nombre de la campaña que la dirección distrital de Manta del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), llevó a cabo en las unidades de transporte urbano y por las principales calles de la ciudad, este 26 de octubre, con el objetivo de sensibilizar sobre el buen trato a las personas adultas mayores en estos espacios.
La actividad que tuvo como punto de concentración la parada de buses del parque central de Manta, contó con la participación de técnicos del proyecto adulto mayor, usuarios de las unidades de atención y el apoyo de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM).
Ciudadanos que circulaban por el lugar también se sumaron a esta campaña. Pedro Choez, un adulto mayor que constantemente visita el parque central, aprovechó la campaña para exigir respeto a este grupo poblacional. “Nosotros dimos mucho en esta vida, ahora necesitamos que nos respeten, porque todos merecemos un trato digno”, aseguró.
La directora del MIES en Manta, Elizabeth Chacón, destaca que con estas acciones se busca sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los conductores y oficiales de los buses. “Este es un espacio donde se vulneran los derechos de las personas adultas mayores, ya que muchas veces no quieren ser transportados por tener una preferencia y una tarifa de cobro del 50%”, enfatizó la autoridad distrital.
Por su parte, América Rojas, responsable del proyecto Adulto Mayor, agradeció a la (FETUM) que desde el año 2016 brinda la apertura para esta campaña. “Esta es la segunda campaña que realizamos en este año para defender a nuestros adultos mayores; la primera fue en la Terminal Terrestre de Manta con los buses de la transportación interprovincial”, destacó Rojas.
En el Distrito Manta, el MIES atiende a 1.142 adultos mayores a través de los servicios de Inclusión Social basado en un enfoque de derechos en donde prevalece el bienestar de este grupo de atención prioritaria.