Manta cuenta con dos sillas más anfibias inclusivas

La Alcaldía de Manta a través del Patronato recibió la donación de dos sillas anfibias destinadas al servicio de los adultos mayores y personas con discapacidad para que puedan ingresar al mar.

Estas herramientas fueron entregadas por los esposos Mauro Murillo y Maruja Murillo, mantenses radicados en la ciudad estadounidense de Boston hace más de 20 años, y que junto a un grupo denominado “Amigos de Manta” que residen en diferentes ciudades de EE.UU. contribuyen en acciones sociales a favor de personas de esta ciudad.

Con estas ya son 4 las sillas anfibias con las que cuenta la ciudad, siendo Manta el único cantón a nivel nacional que cuenta con este tipo de recursos inclusivos en uno de sus balnearios como es la playa El Murciélago.

En el acto además se entregaron sillas de ruedas, bastones, medicina y pañales a personas de escasos recursos, gracias al Patronato municipal y padrinos que se suman a esta gran labor social.

El alcalde Jorge Zambrano resaltó la labor de la familia Murillo y de este grupo de personas que año a año visitan Manta para donar alimentos a familias de escasos recursos, manteniendo la convicción de que en una ciudad con más solidaridad existe menos pobreza.

El evento se vio amenizado por las interpretaciones artísticas de canto y baile de los adultos mayores del Centro Integral Geriátrico y personas con discapacidad, quienes se mostraron contentos de la preocupación que existe de que sus vidas se desarrollen con menos limitaciones. (Boletín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *