Manta FC y 9 de Octubre regresan a la Seria A del fútbol ecuatoriano. Hay celebraciones

El club 9 de Octubre confirmó este sábado su ascenso a la primera división A de Ecuador, a pesar de la derrota por 2-0 sufrida ante el Manta, que estará también en la primera división de Ecuador, que contará con 18 equipos en la temporada de 2021, dos más que en la actual.

El Manta FC que fue fundado en 1998, jugó por primera ocasión en la serie A en el 2003, pero ese mismo año regresó a la serie B, entre el 2009 y 2014 volvió a la serie A, y desde el 2015 pugnó por volver al grupo de privilegio que consiguió hoy.
«El cuadro atunero», como también es conocido el equipo de la ciudad portuaria de Manta, contó este año con la dirección técnica del argentino Fabián Frías.
Los goles que permitieron hoy el regreso a la serie A del equipo que comandan los empresarios atuneros Jaime Estrada Bonilla y su hijo Jaime Estrada Medranda, los convirtió el atacante argentino Chirsitan García.
El equipo también contó con los refuerzos uruguayos, del portero Nicolás Gentilio, del defensa Alejandro Prieto y del centrocampista Diego Benítez.
El tercer equipo en disputa era el América de Quito, que también ha militado en la primera división A de Ecuador, necesitaba ganar y esperar derrota de Manta, pero apenas empató hoy por 1-1 en su visita a Fuerza Amarilla. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*