Manta | Parroquia Los Esteros reeligió a su jueza de paz

La jueza de paz de la parroquia Los Esteros del cantón Manta, Rosa Arteaga Quijije, fue reelegida en sus funciones durante una asamblea comunitaria realizada este martes 11 de junio.

Cerca de 50 representantes de la comunidad participaron en el encuentro que reeligió, de manera unánime a Arteaga, y designó, además, a los cinco promotores de paz que apoyan la gestión de los jueces de paz en sus territorios.

Arteaga, quien realiza esta labor desde hace cinco años, dijo “me gusta ser Jueza de Paz porque me permite ayudar a la comunidad a resolver los problemas que se generan entre los vecinos”.

Agregó que su reelección es una demostración del trabajo que se viene realizando en beneficio de su parroquia.

Arteaga atiende los días martes y jueves de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde en la Unidad Educativa Carlos Rivas Medina ubicada en la avenida 105 y calle 126.

Los jueces de paz realizan un trabajo voluntario y pueden resolver conflictos que se generen por obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios básicos, temas de ambiente, agua, ruido, residuos, linderos y otras situaciones que afecten la sana convivencia entre vecinos.

Manabí es la provincia que más jueces de paz tiene a nivel nacional. En total son 65 comunidades que cuentan con esta alternativa de solución de conflictos de manera pacífica. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*