Manta recibe a su primer crucero de la temporada 2021-2022 a casi 2 años de pandemia

A casi dos años desde el inicio de la pandemia por covid-19, este lunes 17 de enero arribó por primera vez al Puerto de Manta el MV Silver Moon, primer crucero de la temporada 2021-2022.

El navío de 212 metros de eslora, propiedad de la línea Silverseas, es el primero en retomar actividades turísticas en Ecuador y en las costas manabitas desde marzo de 2020, trayendo consigo 228 pasajeros y 427 tripulantes.

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional, y los lineamientos para el arribo de cruceros dispuestos por el Ministerio de Turismo, los visitantes permanecerán a bordo para la realización de pruebas de diagnóstico covid-19 el lunes 17 de enero, pernoctando en muelles internacionales. El martes 18 se llevará a cabo la logística de desembarque, tanto de los 110 pasajeros que tienen tours contratados, como de los que llegarán al Terminal de Cruceros para recorrer la ciudad por sus propios medios.

Al descender de la embarcación, personal capacitado de TPM solicitará a pasajeros y tripulantes presentar carné de vacunación, se les realizará toma de temperatura, dotación de alcohol gel, y se observará el uso obligatorio de mascarilla, cumplimiento de distanciamiento social y aforo permitido en medios de transporte.

La llegada de Silver Moon es un evento importante para el gremio turístico nacional, pues supone el comienzo de la recuperación de un sector fuertemente golpeado. Previo a la pandemia, Manta, el principal destino de cruceros del Ecuador, recibía un promedio de 20 embarcaciones de pasajeros por año, y cerca de 23.000 turistas provenientes de diversas partes del mundo.

Dato: Para este 2022 se tiene prevista la llegada de 4 cruceros adicionales al Puerto de Manta. (Comunicado)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*