Manta tendrá casa de acogida para profesionales de la salud

La Alcaldía de Manta con el fin de preservar la salud de médicos, enfermeras y sus familias pone en marcha la primera etapa del proyecto ‘Hogar para profesionales de la salud’.

Esta iniciativa estaba prevista iniciar desde este miércoles 1 de abril, con la recepción de solicitudes de médicos y enfermeras que ejercen su profesión tratando a pacientes con coronavirus en Manta.

Dentro de esta fase se albergará inicialmente a 20 profesionales de la salud interesados en completar sus horas de descanso fuera de casa para no comprometer a sus familias, esto posterior a las arduas jornadas de asistencia médica que ofrecen para combatir el Covid-19.

Para la adecuación del hogar temporal se recibió el apoyo de la fundación Jubasca, organización que accedió al pedido municipal para la utilización de sus instalaciones para recibir a los ‘héroes de blanco’.

El número de casas de acogida se ampliará de forma paulatina conforme a las solicitudes que se reciban.

DATO
Los profesionales de la salud interesados en residir en el hogar temporal deberán comunicarse con el número 0982513931 y contactarse con María José Vélez, quien es parte del equipo municipal. (GAD Manta)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*