Manta tendrá un día de feriado adicional en noviembre por sus fiestas de cantonización

El cantón Manta, de la provincia de Manabí, tendrá un día de feriado adicional en la primera semana de noviembre del 2021. La ciudad manabita celebra el jueves 4 sus 99 años de cantonización.

No obstante, la Alcaldía de Manta comunicó que el feriado por su cantonización se trasladará al viernes 5 de noviembre del 2021.

Esta decisión, indican, se basa en la Ley Orgánica de Servicio Público la cual señala:

“Serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones. Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día marte, el descanso se trasladará al día lunes inmediato, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana”.

Este día adicional de asueto no será recuperable, indica el Municipio.

Según publica el Diario Manabí el jueves 4 el Municipio de Manta, direcciones y empresas municipales atenderán en horario de 08:00 a 14:00.

De esta manera, Manta celebrará el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca que inicia el sábado 30 de octubre y se extiende hasta el miércoles 3 de noviembre. El jueves 4 regresarán a trabajar y luego tendrán descanso desde el viernes 5 hasta el domingo 7 y sus labores se retomarán el lunes 8 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*